Preproyecto

Pre-proyecto de instalaciones

  1. Enunciado

El tema que voy a tratar en mi instalación son los pequeños placeres. Quiero hacer recordar al espectador la sensación de placer que pequeños objetos, texturas o acciones proporcionan. El desestres que provoca el explotar el plástico y su parte efímera es la parte en la que más me gustaría centrar la instalación.

El título en este momento seria “Burbuja”.

2. Análisis

El lugar donde tendrá lugar la instalación será una de las Project rooms de la Universidad Politécnica de Valencia, en concreto la A2-10.

Mi propuesta es cubrir un poco más de la mitad de el suelo de la sala con plástico de burbujas y parte de las paredes también. Me gustaría añadirle algún elemento por que me parece un poco vacío.

Tengo pensado, si es posible, grabar la instalación en video por la característica efímera del papel de burbujas.

El coste tan solo seria la compras del plástico, el rollo de 20m por 0,50m de ancho ronda los 13 euros, dependiendo del tamaño de la sala el coste variara. Para mi instalación serán necesarios dos rollos.

3. Propuesta Final

Mi instalación consistirá en cubrir más de la mitad del suelo mas la mitad de las paredes de plástico de burbujas, también hacer descalzar a los espectadores y que luego anden por encima del plástico.